Era el año 2003, cuando con mi amigo David salíamos todas las tardes a montar skate con grupo más de amigos (Tin tin y Mike), nos encontrábamos en una loza deportiva que se prestaba para hacer piruetas.
Una de las tantas tardes descansando y reunidos formando un círculo, cada uno sentado en su tabla.
Mi amigo David saca de su bolsillo trasero un cajita de fósforo - lo voy a aplastar dijo el precipitado, Mike le dijo porque te palteas si solo son palos, para lo que David respondió mira lo q tengo adentro, abrió y salio un olor a quemado chamuscado y nos enseño a todos, era para mi un cigarro aplastado mal apagado – que es pregunte curioso, una pava me dijo una pava respondí y mi amigo tin tin muy conocedor dijo acaso nunca haz visto una pava de marihuana, la verdad q no, seguí respondiendo aun mas sorprendido y curioso.
Mike lo agarro y comenzó a olerlo y comento una vez hace poco probé saliendo de la univ. Y me pareció chévere, David se lo quito de la mano y dijo esto es muy poco para nosotros yo tengo un amigo Wilmer q vende habla vamos le dijo a Mike mirándolo, no pasa nada dijo Mike. Esa vez nada mas, cayo por un momento como pensando y hablo ahora lo hare dentro de un par de meses, hay q controlarse.
Tin tin exaltado dijo yo si voy donde queda.
David le señalo y le dijo a unas 4 cuadras de acá, vamos me dijeron. No creo se me hace tarde que les parece si mañana que es sábado lo compramos, esta bien dijeron.
En la mañana
Temprano tomando desayuno escucho silbidos fuera de mi casa saco la cabeza por la ventana y veo era Mike, tin tin con David al verlos grite un toque pensando Mike no que no iba a venir.
Saliendo, choco las manos y salimos rumbo a la casa del famoso wilmer, al llegar veo su casa era pequeña sin mucho estilo media dejada. toca la puerta David y se escucha una voz ronca de adentro Siiii quien, buenos días se encuentra wilmer, si un rato gritaron, abrieron la puerta y salio wilmer sin polo con un jeans algo gastado con zapatos CAT altos y con lentes oscuros. Ola chato en que estas le dijo a David, (wilmer también era chato) ahí ps queriendo comprar, haya le dijo pero tengo poco te puedo sacar un par de soles tu dirás, ya normal le respondió, entro y salio como un rayo se lo dio a David y recién no comenzó a preguntar por donde vivíamos, forjamos un contacto rápido y nos fuimos caminando, roleando y fumando así paso nuestra mañana con mucha sed y hambre.
Pasaron los años
Y wilmer se hizo un conocido mas del grupo paseaba por el barrio con su perro pitbull que se llamado Stone, también iba a la loza deportiva con su perro para q haga sus piruetas
El ya no nos vendía, nos presento a unos nuevos amigos de el que tenían un número de teléfono donde llamar y la entrega era delivery.
Siguió pasando el tiempo
Cuando estuve trabajando para Serpost me lo encontré en el micro, estaba con una muy simpática chica muy acaramelados, deducía que era su enamorada, lo salude con la mirada y el también, al poco tiempo me lo encontré muy de noche en el paradero, me acerque y estuvimos conversando un rato, me conto que estaba trabajando que le iba muy bien y q ahora se iba donde su chica hasta ventanilla para recogerla del trabajo, que bueno le dije pensando debe estar loco de amor, porque viene del trabajo de noche se alista otra vez para recoger a su nena hasta ventanilla, la deja en su casa (san miguel) y después viene a su casa(Los olivos) para ir al día siguiente al trabajo, justo venia su carro y se fue.
Por las amistades en común me entere que el seguía trabajando y por eso ya no se le veía por el barrio, también me entere q asía horas extras y que tenia un posible viaje a provincia para trabajar por aya, siendo sincero me parecía muy esforzado y dedicado.
Al tiempo
Me entera q trabajaba pero se seguía metiendo drogas duras, mixtos (marihuana & pasta) Pero que trabajaba y que en trabajo le asían pruebas toxicológicas. pero que el muy hábilmente entregaba el orine de su sobrino hijo de su hermana (Alvarito) y así pasaba piola, venia los fines de semana y se encerraban en la casa de unos de ellos y se amanecían consumiendo (claro el pagaba todo eso). Pasaron los años y me seguí enterando q el seguía metido en eso. Ya habían pasado 4 largos años, me encontré con unos de sus amigos cercanos y me dijo que estaba medio loco alucinaba que su enamorada venia y lo recogía, o que pensaba q su casa iban a robar, paraba paranoico y temeroso de la muerte que según el lo seguía.
Me dio pena escuchar eso y tuve la suerte de volvérmelo a cruzar, el vio mi polo y me dijo que le gustaba que donde lo había conseguido conversamos muy poco me despedí. Siguió pasando el tiempo
Me entero que seguía metido en las drogas y cada vez estaba más loco como decían. Habla solo pero siempre de los siempre no debajo de trabajar seguía ambicioso en lo que quería me indicaban que ganaba bien, me entera pasando 2 años que se iba a casar.
Me entere por unos de sus amigos, no me invito, seria porque no me veía mucho pero me dijeron q lo hizo a lo grande y se le veía muy feliz, me enseñaron los videos del celular de mi amigo en común y las fotos era cierto se le veía contento, también me comentaron q se iba a mancora a pasar su luna de miel.
Paso aprox. Un año
Y tomando en la calle apareció el con su gorrita y eufórico queriendo tomar se le veía risueño de pronto desapareció se iba a meter sus cosas, al llegar miraba a todos lados y comprobé lo que me decían, de pronto ya no era alegre tenia un semblante de preocupación con tristeza; me quede a examinarlo, me miraba tímidamente ya no hablaba y otra vez desapareció para no volver mas, mis conocidos ya sabían así q no les sorprendía.
Paso una semana y estuvimos en la misma esquina tomando y apareció otra vez el alegre chocando las manos prometiendo q el iba a pagar todas la chelas y hablando q le iba bien en el trabajo y ocurrió lo mismo, desapareció y apareció y era otra persona tímida, pensativa, miraba arriba abajo, a los costados con temor, quería hablarle; me miraba y no respondía.
Paso un mes y llame a un amigo por teléfono para ir a una fiesta, me dijo q wilmer lo había llamado para hacerla por el barrio yo le dije q lo choteara que mejor no era estar con el porque se ponía feo, sin mas corto y mi amigo lo choteo y salio conmigo y el buen kikin. (Otro compinche).
A mitad de semana llamo por teléfono a la hora de almuerzo a mi casa y me dicen:
Sabes la mala noticia que ha salido por la televisión.
No para nada respondí preocupado
Wilmer ha muerto
Que, como, cuando, asuuu no te creo en donde?
En san isidro unos policías lo han matado
Puta mare Wilmer y corte
Pasaron unos compañeros del trabajo y me vieron preocupado les conté el incidente, no pude almorzar esa tarde, no era mi amigo muy allegado pero lo sentía por el, las lagrimas no salieron pero mi pensamiento estaba evocado en el, en los últimos días que lo vi, en la chotea que le mande, en la primera vez q lo conocí.
En su entierro fuimos sus amigos a darle el adiós, todos lloramos esa tarde al bajar el cajón su hermana entre lagrimas pedía que le silbáramos como cuando lo íbamos a buscar, hicimos caso su amigo donde se encerraban en su casa se acerco al pie del hoyo con la impotencia y la pena en su rostro agarro un poco de tierra y lo tiro al cajón, como muestra de despedida la pena fue grande, en el camino todo había pasado, esa noche tomamos en la calle no reímos de nuestras anécdotas con el y la pena de su esposa embarazada.
Paso el tiempo y dio a luz a su hija mujer le pusieron por nombre CIELO.